Euskaraz |
FORMACIÓN
Los profesionales de la educación o pedagogía en muchas ocasiones buscan herramientas diferentes para conocer y entender mejor lo que supone el acompañamiento de los niños y las niñas, conocer y entender mejor lo que supone el acompañamiento con niños en un proceso de aprendizaje más autónomo y autodidacta. Necesidad de formación de metodologías innovadoras.

El aprendizaje en estas formaciones comienza por el desaprender lo aprendido. Y desde un camino hacia un aprendizaje activo y autodidacta. (Autores de referencia: Rebeca y Mauricio Wild, Maria Montessori, Berand Aucuturier, Pestalozzi, Francesco Tonucci,…).

Los destinarios directos de estos servicios son profesorado, profesionales de la pedagogía, educadores y educadoras y padres y madres.

Nuestra finalidad es ofrecer un espacio de formación, en este espacio queremos dar lugar a la reflexión del cambio de paradigma de la educación. Un cambio de mirada de los procesos de aprendizaje y sobre todo cómo acompañar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Queremos que este espacio de formación de Pedagogía Activa sea un lugar donde profesionales, proyectos pedagógicos, centros educativos, familias… tengan ese lugar para desaprender los procesos ya aprendidos e identificar, experimentar y profundizar sobre otros procesos de aprendizajes y hacerlos suyos.

Dirigido a:

Personas que están presentes en los procesos de aprendizaje de niñxs de entre 2 y 16 años como profesionales de la educación, pedagogos, integradores y educadores sociales, psicomotricistas, etc. o personas que trabajen con niñxs.

Proyectos educativos de pedagogía libre, escuelas convencionales de infantil, primaria y secundaria, espacios familiares, casas nido, salas de psicomotricidad, pisos tutelados…

La función de la formación es ofrecer un lugar y un espacio para compartir esta mirada diferente hacia el proceso de aprendizaje autónomo. Cambiando así la mirada en la manera de estar en relación con los niños y niñas.