Mara-mara lugar Mammaproof “Aprueba de mamas”

Hoy 22 de marzo somos un lugar recomendado por Mammaproof,

es un lujo poder estar en esta web, que recomienda los lugares adaptados a familias.

os paso la crónica.

Auria

 

Recomendado por: Pilar Juez
Nombre: Mara-Mara
Tipo: Centro de crianza y de desarrollo familiar y personal.
Dirección: Lantxarte, 9 Berango Bizkaia
Teléfono: 656771764
Web: www.mara-mara.com
Servicios: Talleres, actividades y terapias para la familia, trona, cambiador

Posted by  on miércoles, 21st marzo, 2012 • Categorized as Bilbao,Mamma ♥,Mamma ♥

0 0share0

Hola familia Mammaproof. Me llamo Pilar y llevo meses siguiendo vuestras crónicas. Me encanta vuestra web y vuestras propuestas. Vivo en Bilbao y tengo dos hijos de 5 y 3 años. Muchas veces he pensado en mandaros alguna recomendación de esta zona, pero nunca me había animado. Hace poco nos invitaron al cumple de unos amigos y descubrí que el lugar elegido para celebrarlo escondía muchas más cosas y sobre todo que encajaba con vuestra filosofía. Así que me he decidido a mandároslo. Quizá sea ésta la primera de mis recomendaciones y empiece a mandaros más direcciones. Estoy empezando con un proyecto de una web para familias que recoja recursos y actividades en Vizcaya, así que seguro que seguiré enviándoos cosas. Espero que os guste, el sitio es muy especial.

Existe, en un pueblo de lo que se conoce como el gran Bilbao, un lugar muy Mammaproof. Es un centro de crianza y de desarrollo familiar y personal que se llama Mara-mara. Es poner un pie en el local y sentirte un poquito más en paz y tranquilidad contigo mismo. Y eso se debe no sólo a que se han cuidado todos los detalles que a los niños y a sus padres les gustan, sino porque uno intuye que aquí se cuece algo más.

Cuando hablas con Auria Diharce, su creadora y coordinadora, su entusiasmo y energía se contagian inmediatamente. ¿Qué podemos encontrarnos? Auria tenía una larga experiencia como educadora de masaje infantil y en los talleres que impartía se dio cuenta de que los padres se quedaban tras las sesiones a hablar sobre sus preocupaciones, dudas y experiencias. Entre ellos compartían sus vivencias y se puso manos a la obra. El resultado es Mara-Mara.

En primer lugar, en Mara-Mara se realizan talleres para toda la familia. Desde masaje infantil hasta yoga para embarazadas y bebés, pasando por musicoterapia, teatro, danza, cocina y muchísimos más. Pretenden que participen de forma conjunta padres e hijos, sin dejar a nadie en la puerta, y ser un espacio de ocio compartido al tiempo que de aprendizaje y diversión. Ofrecen charlas y encuentros con profesionales del mundo de la crianza y el crecimiento personal. Reflexología podal, rehabilitación del suelo pélvico, meditación, risoterapia, y un largo etcétera de cuestiones encaminadas al enriquecimiento personal y familiar.

Por si todo esto fuera poco, el local se puede alquilar para celebrar cumpleaños o comidas de amigos. No se han olvidado de nada: cocina equipada, una sala multiusos, un baño perfectamente equipado para las necesidades familiares… Así es cómo yo lo conocí y quise saber algo más de una iniciativa fantástica y super interesante. Sobre todo en una zona en la que apenas existen sitios de este tipo, pero en la que hay muchísimos niños.

Nuevos proyectos rondan la cabeza de Auria y seguro que tomarán cuerpo en Mara-Mara. Un servicio de acompañamiento escolar para niños a partir de los 8 años y para sus padres, un banco del tiempo en el que intercambiar nuestras necesidades y habilidades, y hasta un mercadillo del trueque en el que ofrecer toda la ropa y artículos de nuestros hijos que se les van quedando pequeños o inservibles.

Mara-Mara en euskera hace referencia a la forma de nevar: suavemente pero en abundancia. Ese es el anhelo, un lugar de encuentro, en “el que parar y sentir el ritmo de la vida”. En definitiva un espacio para crecer en familia.

 

Pilar,

Mara-Mara nos ha encantado. Ánimo con tu web de recursos para familias en Vizcaya. En Mammaproof estaremos encantadas de poder contar con tus recomendaciones. ¡Gracias por esta joya de lugar!


ENLACE:

http://www.mammaproof.org/mara-mara/#comment-1726


22 Mar, 2012 | Categoria: Uncategorized | Comentarios: ninguno

 


Deja tu opinión




bottom