Designed and built with care, filled with creative elements

Top
Basoetxe Sopela

BASOETXE SOPELA

  /  BASOETXE SOPELA

Mara – Mara Basoetxea es un Espacio de Educación Ambiental que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y de la conservación del medio ambiente.

Mediante la vivencia, la experimentación y el conocimiento queremos fomentar el respeto y el cuidado hacia el planeta. Este servicio, dirigido a escuelas y asociaciones, ofrece la posibilidad de trabajar la educación ambiental y la agenda 2030 de una manera significativa y vivencial:

Educación Ambiental

Dirigido a escuelas, colegios y entidades que quieran trabajar la educación ambiental y la agenda 2030 de forma vivencial y significativa:

TALLERES AMBIENTALES
ESTANCIAS EN EL BOSQUE

Hemos creado para vosotros y vosotras talleres, visitas guiadas y propuestas ambientales basadas en el Currículum Oficial de Educación. Creemos que es necesario acercar a los niños y niñas a la naturaleza; en este entorno vivirán experiencias nuevas que serán punto de partida para desarrollar la sensibilidad y la concienciación del medio ambiente.

Es una propuesta para que los niños y niñas puedan vivir, jugar y aprender en la naturaleza. Estancias matinales de una semana de duración máxima. El objetivo no es solo trabajar la educación ambiental como contenido sino facilitar espacios y recursos para el aprendizaje espontáneo y significativo en plena naturaleza. También pudiéndose compaginar con talleres ambientales.

Bosque escuela

Bosque Escuela es una propuesta para niños y niñas de 3-6 años. Disfrutan del aprendizaje y del juego en el bosque; la naturaleza es su aula. Creemos que aprender en la naturaleza es una opción única para preservar el bienestar y la vida emocional de los niños y niñas, y con ello el aprendizaje significativo. Cuando una niña o niño se siente seguro y feliz, es entonces cuando puede abrirse al mundo y sumergirse en el conocimiento y aprendizaje que este le brinda.

Formación

La conciencia ambiental comienza por uno mismo. Y por ello, mediante la formación, los cursos y los talleres ambientales para adultos queremos movilizar la conciencia y facilitar el cambio de mirada hacia una sensibilización del medio ambiente.

Ofrecemos para ello, tanto formaciones de educación en la naturaleza como cursos y talleres sobre plantas medicinales y reconocimiento de plantas, fabricación de cosmética y jabón artesanal, maneras fáciles de reemplazar el plástico, alimentación emocional y muchas otras más.

Ocio y Naturaleza

Si quieres disfrutar de la naturaleza en familia, también tenemos un sitio para ti. En horario de tardes o de fin de semana podéis encontrar infinidad de propuestas en y por la naturaleza.

La mayoría de ellas en familia; plantas medicinales, cosmética natural, conociendo el bosque, excursiones familiares, talleres de día… y también pensadas para vuestras hijas e hijos exclusivamente, como; Zuhaizpe Grupo de Tiempo libre, circo en el bosque…

Para esto y para mucho más contacta con nosotras, estamos deseando conoceros y responder a las dudas que tengáis.

Esto solamente es el principio, esta nueva aventura acaba de comenzar

¿Queréis venir con nosotras a oler las hojas de los árboles? ¿a sentir el olor del bosque? ¿a notar cómo acaricia el aire fresco vuestro rostro?

¡Os esperamos en el bosque!