Designed and built with care, filled with creative elements

Top
a

Basoetxe SOPELA

  /  Basoetxe SOPELA

Mara – Mara Basetxea ingurumen hezkuntzarako zentrua da eta herritarrak ingurumenaren zaintzaren eta kontserbazioaren garrantziaz sentsibilizatzea du helburua. Bizipenaren, esperimentazioaren eta jakintzaren bitartez gure lurrarekiko errespetua eta zaintza sustatu nahi dugu. Eskolei eta elkarteei zuzendutako zerbitzu hau, ingurumen hezkuntza eta 2030 agenda modu esanguratsu eta bibentzial batean lantzeko aukera eskaintzen dizue:

1. GOIZ PASAK edo 5 GOIZEKO EGONALDIA: Ingurumen tailerrez Edo Basoko egonaldiaz disfrutatzeko:

– INGURUMEN TAILERRAK:
Hezkuntzako Curriculum Ofizialean oinarritutako ingurumen proposamenak, bisita gidatuak eta tailerrak; Umeak naturara hurbiltzea ezinbesteko ikusten dugu. Inguru honetan esperientzia berriak biziko dituzte eta hauxe abiapuntu izango da ingurumen kontzientzia eta sentsibilizazioa garatzeko.

– BASOKO EGONALDIA:
Umeak naturan bizitzeko, jolasteko eta ikasteko proposamena da. Aste batean zehar goizeko egonaldiak dira. Helburua ez da ingurumen hezkuntzako edukiak soilik lantzea baizik eta naturan bertan ikaskuntza espontaneoa eta esanguratsua sustatzeko espazioak eta baliabideak erraztea. Ingurumen tailerrak eta basoko egonaldia konbinatzeko aukera dagoelarik

2. URTEBETEKO ELKARLANA: Zuen eskolatik gertu dagoen natura espazio bat egokitu eta bertan egoteko formakuntza eta superbisioa behar baduzue hauxe da zuen aukera! Zuen eskoletan natura esaguratsuki txertatu nahi baduzue ezin duzue galdu!

Idatzi eta hitz egiten dugu

Mara-Mara Basoetxea es un Espacio de Educación Ambiental que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y de la conservación del medio ambiente. Mediante la vivencia, la experimentación y el conocimiento queremos fomentar el respeto y el cuidado hacia el planeta.

La naturaleza nos regala salud, aprendizaje, bienestar, autoconocimiento y pone miles de recursos en nuestras manos. Nuestro objetivo es acercaros al bosque, a la tierra y ofreceros reconectar con ella para despertar la conciencia y el respeto hacia el medio ambiente.

La naturaleza nos da mucho de ella, y nuestra labor es devolverle a la tierra el respeto que se merece. Además de vivir la naturaleza, sentirla, cuidarla y respetarla es el valor principal que buscamos en nuestras propuestas. Como el poema de Eduardo Galeano expresa, somos un mar de fueguitos, y queremos que todo el que se acerque se encienda, que se encienda de conciencia ambiental, de pasión por la naturaleza y por el respeto a la madre tierra.

Mara-Mara Basoetxea cuenta con diferentes proyectos que facilitarán la sensibilización para el despertar de las conciencias de todos y todas. Los proyectos tienen como punto de partida la agenda 2030, donde los objetivos de esta son uno de los principales ejes del programa.

EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Dirigido a escuelas, colegios y entidades que quieran trabajar la educación ambiental y la agenda 2030 de forma vivencial y significativa.

  • TALLERES AMBIENTALES: Hemos creado para vosotros y vosotras talleres, visitas guiadas y propuestas ambientales basadas en el Currículum Oficial de Educación. Creemos que es necesario acercar a los niños y niñas a la naturaleza; en este entorno vivirán experiencias nuevas que serán punto de partida para desarrollar la sensibilidad y la concienciación del medio ambiente.
  • ESTANCIAS EN EL BOSQUE: Es una propuesta para que los niños y niñas puedan vivir, jugar y aprender en la naturaleza. Estancias matinales de una semana de duración máxima. El objetivo no es solo trabajar la educación ambiental como contenido sino facilitar espacios y recursos para el aprendizaje espontáneo y significativo en plena naturaleza. También pudiéndose compaginar con talleres ambientales. 
  • BOSQUE ESCUELA

            Bosque Escuela es una propuesta para niños y niñas de 3-6 años. Disfrutan del aprendizaje y del juego en el bosque; la naturaleza es su aula. Creemos que aprender en la naturaleza es una opción única para preservar el bienestar y la vida emocional de los niños y niñas, y con ello el aprendizaje significativo. Cuando una niña o niño se siente seguro y feliz, es entonces cuando puede abrirse al mundo y sumergirse en el conocimiento y aprendizaje que este le brinda.

  • FORMACIÓN

La conciencia ambiental comienza por uno mismo. Y por ello, mediante la formación, los cursos y los talleres ambientales para adultos queremos movilizar la conciencia y facilitar el cambio de mirada hacia una sensibilización del medio ambiente. 

Ofrecemos para ello, tanto formaciones de educación en la naturaleza como cursos y talleres sobre plantas medicinales y reconocimiento de plantas, fabricación de cosmética y jabón artesanal, maneras fáciles de reemplazar el plástico, alimentación emocional y muchas otras más.

  • NATURALEZA LÚDICA:

            Si quieres disfrutar de la naturaleza en familia, también tenemos un sitio para ti. En horario de tardes o de fin de semana podéis encontrar infinidad de propuestas en y por la naturaleza.

La mayoría de ellas en familia; plantas medicinales, cosmética natural, conociendo el bosque, excursiones familiares, talleres de día…  y también pensadas para vuestras hijas e hijos exclusivamente, como; Zuhaizpe Grupo de Tiempo libre, circo en el bosque…

Para esto y para mucho más contacta con nosotras, estamos deseando conoceros y responder a las dudas que tengáis.

Esto solamente es el principio, esta nueva aventura acaba de comenzar;

¿Queréis venir con nosotras a oler las hojas de los árboles? ¿a sentir el olor del bosque? ¿a notar cómo acaricia el aire fresco vuestro rostro?

¡Os esperamos en el bosque!

Escríbenos

User registration

You don't have permission to register

Reset password

X