Designed and built with care, filled with creative elements

Top
a

Aula Sócrates

  /  Events
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

05

Nov

Aula Sócrates

noviembre 5 @ 8:00 - 17:00

Aula Socrates -Espacio de aprendizaje

 “Más allá del lápiz y el papel”

 “Clases muy particulares”

 

Apoyo pedagógico  y educativo para niñas y niños de infantil, primaria y secundaria 4 a 16 años

 

PROPUESTAS PEDAGOGICAS Y EDUCATIVAS vinculadas al desarrollo intelectual y emocional de las niñas y niños de entre 4 a 16 años. Un espacio para crecer, aprender a aprender dentro de una comunidad de profesionales que RESPETA las necesidades auténticas de la niña o niño. Acompañaremos a las niñas y niños durante todo el curso escolar.

 

PROPUESTA DE MARA-MARA – AULA SOCRATES-:

 

1. A quien va dirigido:

  • Niñas o niños escolarizados en el sistema educativo de 4 a 16 años
  • Niñas o niños no escolarizados de 4 a 16 años

 

2. Nuestra manera de trabajar:

Nos basamos en diferentes “metodologías”: Primera y la más importante es el juego, que no es una metodología en si, pero nos gusta nombrarla porque mediante el juego llegamos a todos los conocimientos, contenidos, aprendizajes. Los materiales de Maria Montessori para poder trabajar desde diferentes lugares y así la niña o niño pueda descubrir todo su potencial, el autodidactismo y materiales de Rebeca y Mauricio Wild, que dan una base para poder ver, experimentar o calcular más allá del lápiz y el papel.

Siguiendo en la línea del respeto a los ritmos individualizados de los niños y niñas, tenemos diferentes espacios  de aprendizaje donde el material se presente de manera que el alumnado pueda acceder a el con facilidad. Estos son los que llamamos “ambientes preparados”, espacios donde poder encontrar diversos recursos para profundizar en diferentes áreas (área de cálculo, lectura, escritura, idiomas, área de ciencias naturales, geografía, música, arte,…) Cada uno de estos lugares cuenta con materiales específicos que tendrán diferente complejidad para cada necesidad de trabajo (competencias básicas educativas) y tendrán una manera específica de ser utilizadas y respetadas.

 

2.2 El proceso de Aula Socrates tiene diferentes etapas:

 

  • ETAPA 1: Nos conocemos: Necesidades pedagógicas y/ o educativas de la familia y de la niña o niño.
  • ETAPA 2: Propuesta Pedagógica de Mara-Mara Aula Socrates: Plan individual o grupal de Aula Socrates
  • ETAPA 3: Valoración con la familia

 

3) Nuestra filosofía de trabajo:

Vamos a dar espacio donde la Teoría se apoye en la VIVENCIA y la CONFIANZA en la niña o niño y en su proceso de aprendizaje, encontrando soluciones desde dentro a afuera. Favoreciendo el proceso de individuación entendido como “un proceso de maduración humana que lleva a la capacidad de cooperar con otros y enriquecerse mutuamente” (R. Wild 2010).

 

Buscamos que las niñas  y niños desarrollen sus capacidades creativas, críticas, reflexivas y solidarias dentro de un mundo en constante cambio.

Basándonos en los denominados “cuatro pilares de la educación” (Informe Delors para la UNESCO, 1996): Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos y Aprender a ser, Mara Mara Aula Socrates pretende dar cabida y  desarrollarlos en todos sus sentidos.

 

Donde lo realizamos?

PRESECIAL

El espacio de Aula Socrates esta ubicado en la Escuela Activa de Mara-Mara en Sopela. Los espacios de Mara-Mara Aula Socrates están pensados y diseñados para los niños de 4 a 16 años. Estos ambientes serán relajados y amables para las niñas y los niños. Es un espacio accesible, generando así la participación y la creatividad.

 

ONLINE

Realizaríamos las sesiones de Aula Socrates de manera online si el alumnado lo necesitara. La plataforma nos ayudara a poder continuar con las sesiones en casa, y así continuar con los diferentes aprendizajes. Nos adaptamos a los momentos de cada alumnado.

 

Lunes a jueves de tarde 17:00-20:00

Sábados 11:00-13:00  Desayunos con Socrates 

 

 

Event Details

Date: noviembre 5 @ 8:00 - 17:00
Time: 8:00 - 17:00

User registration

You don't have permission to register

Reset password