
PROPUESTAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
En Mara – Mara sabemos que otra manera de aprender y de crecer es posible. Es por ello que trabajamos para acercaros propuestas dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 2 a 16 años que respeten el ritmo individual de cada persona y sus necesidades específicas de desarrollo tanto a nivel físico, como emocional. Para ello, ponemos a disposición de las niñas y los niños espacios y talleres libres de juicio, en los que poder desarrollarse de manera integral y saludable, contribuyendo al desarrollo de la autonomía, la creatividad, la autoconciencia, la cooperación o la curiosidad

Nuestras principales propuestas:
- Campamentos (Verano, Navidades y Semana Santa)
- Joko-Klap
- Música moderna -Playin
- Grupo de tiempo libre – Zuhaizpe
- Cumpleaños – Yinkana
- Arte: cerámica, música, circo, teatro,…
Nuestra filosofía
Mara-Mara Zure Gunea es un lugar donde es posible pararse y sentir nuestro ritmo. Sentir el ritmo de la vida.Hemos creado un lugar donde aprender unos de otros. Un lugar donde poder bajar pulsaciones y respetar nuestro ritmo como individuos, como familia, como personas.
Significado de mara-mara:
La expresión mara-mara, en euskera, se utiliza para describir la forma de nevar, y significa: “poco a poco, suavemente; en abundancia, copiosamente”. Nos evoca la forma de caer la nieve, sin brusquedad pero en abundancia. Poco a poco, va modelando el paisaje, suavizando las partes más ásperas, rellenando huecos y vacíos…
Poco a poco se han ido gestando y realizando más actividades:

- Formaciones en pedagogía activa
- Talleres de verano
- Psicomotricidad educativa
- Acompañamiento pedagógico a familias e instituciones.

Mara-Mara Txiki Espacio de Aprendizaje y juego libre y autónomo (Familias con hijas e hijos de 1 a 6 años). En Mara-Mara pensamos especialmente en desacelerar los ritmos actuales. Buscar el ritmo de cada persona, de cada niño y niña y de cada familia, y poder así tener una calidad de vida.
Eso quiere ser Mara-Mara, una pequeña actuación sobre la realidad que, suavemente, casi sin que nos demos cuenta, contribuye a modelar el paisaje que nos rodea. Mara-Mara es un lugar de encuentro de la familia y entre diferentes familias. En la familia se gestan muchos aspectos tanto en l@s niñ@s como en los padres y madres que nos hacen crecer como personas. Y queremos estar cerca para apoyar y descubrir todos estos aspectos. Mara-Mara es un espacio con el distintivo de mammaproof. Esta distinción ayuda a las familias a identificar servicios, lugares, en diferentes zonas de la península, lugares pensados y preparados para las propias familias.
Fundación
Mara-Mara fue fundada por Auria Diharce en Berango (Bizkaia-Euskadi) en Octubre del 2011, ella vio la necesidad de crear un espacio para el encuentro entre familias e ir creando tribu, red comunidad,….
Hemos creado un lugar donde aprender unos de otros. Un lugar donde poder bajar pulsaciones y respetar nuestro ritmo como individuos, como familia, como personas.
En los comienzos de Auria en el 2007, realizaba todas las actividades en su casa y en espacios municipales: talleres de masaje infantil, masaje y juego, juegos en familia,… Así se fueron sucediendo más necesidades de las familias y la fundadora escucho estas necesidades y comenzaron las charlas, coloquios y las formaciones enfocados a la crianza y la educación activa. En 2011 creo Mara-Mara y busco el primer local que sería en Berango gracias a la ayuda a su familia y en el 2013 se ampliaría a Getxo gracias a personas especiales que ha ido formando y han ido formando el equipo como Mon Sevilla. En 2015 encontraron un caserío en plena naturaleza en Sopelana. Hemos creado un lugar donde aprender unos de otros. Un lugar donde poder bajar pulsaciones y respetar nuestro ritmo como individuos, como familia, como personas.

De aquí salieron otros proyectos como Mara-Mara Txiki (2013) proyecto que hoy día acoge a unas 40 familias y un gran equipo de 6 acompañantes, siendo un Espacio de aprendizaje y juego libre y autónomo. Y durante este proceso también cofundo Landabaso Eskola Aktiboa en Zalla.
Hemos creado un lugar donde aprender unos de otros. Un lugar donde poder bajar pulsaciones y respetar nuestro ritmo como individuos, como familia, como personas. Para todo esto fue buscando personas con una esencia especial para crear todos estos espacios. Hoy día Mara-Mara cuenta con un gran equipo de personas.
Hemos creado un lugar donde aprender unos de otros. Un lugar donde poder bajar pulsaciones y respetar nuestro ritmo como individuos, como familia, como personas.