Designed and built with care, filled with creative elements

Top
Image Alt

psicomotricidad educativa y terapéutica

  /  psicomotricidad educativa y terapéutica

¡Tenemos una gran noticia que daros! Dentro del proyecto global que ofrece Mara-Mara queremos seguir ampliando servicios que cubran las necesidades de vuestra familia.

Con las ganas que nos caracteriza por ofreceros servicios de calidad, renovamos y ampliamos la iniciativa, MARA-MARA PSICOMOTRICIDAD

Un lugar muy cuidado para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica. Un marco de seguridad para la construcción de uno mismo desde la mirada más consciente.

La Psicomotricidad es una propuesta que cada vez está más presente en la sociedad; nosotras también queremos darle el lugar que se merece y dar a conocer sus beneficios en el proceso de maduración de los niños y niñas.

La psicomotricidad es la psicología del movimiento; Nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y con nuestras emociones. Cuando se realiza una acción, siempre va acompañada de un pensamiento y una emoción. Cuando uno piensa o se siente diferente también se mueve de otra manera, con lo que si cambias tu movimiento también lograrás mover y evolucionar pensamientos y emociones.

Grandes autores han estudiado esta forma de trabajar y hablan de ello;

HENRY WALLON: “Nada hay en el niño más que su cuerpo como expresión de su psiquismo”. Considera a la psicomotricidad como la conexión entre lo psíquico y lo motriz, afirmando que el niño se construye a sí mismo, a partir del movimiento, y que el desarrollo va del acto al pensamiento.

JEAN PIAGET: “La dinámica motriz es el punto de partida de la inteligencia”. Sostiene que mediante la actividad corporal los niños y niñas aprenden, crean, piensan, actúan para afrontar, resolver problemas y afirma que el desarrollo de la inteligencia de los niños dependen de la actividad motriz que se realice desde los primeros años de vida. Afirma además, que todo el conocimiento y el aprendizaje se centra en la acción del niño con el medio, los demás y las experiencias a través de su acción y movimiento.

Y todo esto, en realidad ¿en qué le va a servir a mi hijo e hija? Pues ni más ni menos que para…

  • Favorecer el control del cuerpo; a través de la psicomotricidad el sujeto aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.
  • Reafirmar su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente.
  • Sirve como un canalizador, ya que el sujeto puede descargar su impulsividad sin culpabilidad. Esta descarga será determinante para su equilibrio afectivo.

Todo ello crea una seguridad corporal y afectiva necesarias para el desarrollo cognitivo.

En Mara-Mara llevamos desde 2016 ofreciendo sesiones de Psicomotricidad Educativa y Preventiva a grupos reducidos y las familias hablan de ello:

TESTIMONIOS

Oihana: «Ioritzek bere frustrazioak kudeatzen ikasi du oso modu  librean ta bera konturatu gabe. Beste pertsonak errespetatzen ikasi du ta mugak ipintzen ere. Berarentzako Mara mara-ra joatea «válvula de escape» bat izan da, bertan bere frustrazioak, bildurrak, emozioak ateratzen zituen aske sentitzen zelako. Niretzako motxila bat galtzea izan da, banekielako zuekin babestua zegoela ta herramintak ematen zenizkidatelako momentu gatzak kudeatzeko. Bidelagunak izateak bidea errazten du. Gainera beti zaudete prest gure zalantzak argitzeko.»

Creemos firmemente en el trabajo psicomotriz tanto educativo para prevenir, como terapéutico para aliviar ciertos malestares y dificultades. Somos 4 psicomotricistas formadas en la Uned-Escuela de Psicomitricidad Luzaro y asociadas a la Asociación profesional de psicomotricistas Con gran experiencia en el acompañamiento familiar y con muchas ganas de comenzar y trabajar con vosotros; deseando que nos podamos conocer pronto!

User registration

You don't have permission to register

Reset password

X